Tipos de Cpap y Accesorios.

Cpap


Un dispositivo de presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) es una máquina de asistencia respiratoria que administra una presión de aire constante a la boca y la nariz. Este suministro ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias. Le permitirá inhalar completamente. La presión se administra a través del aire desde la máquina hasta una mascarilla facial que cubre la nariz o la boca y la nariz.



Auto Cpap

Los dispositivos de autovaloración son dispositivos de presión positiva a las vías respiratorias utilizados en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño (AOS) y representan un avance terapéutico y tecnológico para los tratamientos con presión positiva.
Éstos son dispositivos de tratamiento inteligentes que reducen la presión cuando las vías respiratorias superiores se encuentran estables e incrementan la presión ante episodios respiratorios como las apneas, las hipopneas, la limitación del flujo y los ronquidos. Los dispositivos de autovaloración han sido diseñados para emitir una media de presión inferior a la que un médico prescribe para un dispositivo CPAP. Esto es posible debido a que suministran sólo la presión necesaria en cualquier momento.
 
 
 

La Bipap se puede definir como una ventilación controlada por presión y ciclada por tiempo dentro de un sistema que permite al paciente la ventilación espontanea en todo momento del ciclo respiratorio. Por dicho motivo, también se la define como un sistema de CPAP  con dos niveles de presión conmutados por tiempo. Como modo ventilatorio ciclado por tiempo, la duración (tiempo de presión alta, Tsup, y tiempo de presión baja Tinf) correspondiente a los dos niveles de CPAP, (nivel alto de CPAP, Psup. y nivel bajo de CPAP, Pinf.) pude ser ajustada independientemente.
Se trata en definitiva de la suma de dos técnicas ventilatorias: la ventilación controlada por presión (PCV) y la CPAP. Mientras que la PCV convencional no permite la respiración espontanea durante la fase de presión, con BIPAP, al ser esta fase presión más prolongada, se permite la ventilación espontanea, apoyada o no con presión de soporte, durante todo el ciclo respiratorio.
 

Hasta 40% de los usuarios de PAP nasal experimentan congestión nasal y sequedad en la nariz y garganta. Estos síntomas pueden ser tan intensos que hagan que el paciente abandone el tratamiento.

 

Los humidificadores térmicos agregan humedad y calor al aire suministrado por un sistema CPAP o binivel. Esto reduce los síntomas de sequedad y congestión, mejorando la comodidad del paciente y el cumplimiento.
 
La investigación también ha mostrado que la resistencia nasal causa respiración por la boca, la cual a su vez causa más sequedad. La humidificación térmica evita el aumento de la resistencia nasal que causa respiración por la boca y fugas.
 
 
Circuito Paciente (Tubo Cpap)
 
Es un tubo grueso y flexible que conduce el aire desde el generador a la mascarilla. Tiene una textura especial para que no acode.
 
 
 
Diseñado para ofrecer un incomparable confort al paciente, el tubo térmico ClimateLine se basa en tecnologías revolucionarias en tubos para CPAP que permiten el funcionamiento del sistema Climate Control y eliminan la condensación del vapor.
 
El tubo ClimateLine posee un circuito de calefacción sensible que es controlado en forma automática por el algoritmo del sistema Climate Control a fin de mantener una temperatura confortable constante en la mascarilla.
 
 
Nasales
Faciales
Pillows
Orales
 Infantiles